Esa frase que se escuchó de la boca de Diego Armando Maradona, ¿puede haber causado el bajo rendimiento en los jugadores de la seleccion?
Mascherano está lejos del nivel que venia demostrando en la seleccion y en el Liverpool. Messi nunca pudo demostrar su verdadero talento con la camiseta celeste y blanca. Cuando juega en el Barca Messi es imparable, y eso lo llevo a que todo el mundo hable de el, y que sea el próximo a ganar el premio a mejor jugador del mundo.
Pero el analisis de esta frase va más allá del rendimiento individual de cada jugador. Mascherano y Messi sin duda pueden ser dos jugadores indiscutidos de la selección, pero Jonas Gutierrez, de pocos partidos con la camiseta albiceleste no creo que merezca estar dentro de los indiscutidos. Por más de que con sacrificio y su gran despliegue por la banda izquierda se ganó la confianza de Diego, Jonas juega en la segunda división del fútbol ingles, en el Newcastle. Por la banda izquierda no hay muchas opciones desde hace tiempo, pero hay apariciones como las de Jesus Datolo y la de Di Maria que pueden tranquilamente cumplir con ese puesto perfectamente.
Pongamos como ejemplo lo que vivimos en este momento. Jonas lesionado, Datolo rindiendo bien en la seleccion. Cuando Jonas se recupere, vuelve a la titularidad porque Maradona lo metió en la bolsa de los indiscutidos. ¿Y si Datolo está en un gran momento y se merece la titularidad? Por estas razones creo que nunca esta bien ponerle el titulo de indiscutido a ningun jugador.
Ya ocurrió con Juan Pablo Carrizo. Diego había declarado que su arquero era Carrizo. Luego de la goleada sufrida en la altura de Bolivia el ex arquero de River Plate dejó el arco de la seleccion para ocupar el banco de suplentes. Eso fue hasta ayer, que ni siquiera estaba entre los convocados porque Mariano Andujar, arquero del Catania, ocupó su lugar en el banco.
Como conclusión de la nota digo que las frases de este tipo se podrían evitar, como de esta manera se evitarian problemas. Con esto no creo que Maradona le de más confianza a Mascherano y Messi. Ellos saben que son los 2 mejores jugadores que tiene la seleccion, y por lo tanto si mantienen el nivel, no hay dudas que seguirán en el equipo titular. Para el resto del plantel también sería la correcto, ya que con esa frase ya hay tres puestos ocupados por los que no se puede pelear el lugar, o por lo menos la frase da a entender eso.
Federico Porras
-
3 comentarios:
------------ CARRIZO ---------------
--------DEMICHELIS--GARAY-----------
ZANETTI----------------------E.INSUA
-----------MASCHERANO---------------
------VERON----------BOLATTI--------
------------------------------------
MESSI-----------------------M.ZÁRATE
------------L.LÓPEZ-----------------
Zanetti no me convence, pero no sé que otro #4 tenémos de ese nivel.
Emiliano Insua: Creo que podríamos darle una oportunidad, habría que convocarlo por lo menos, mirarlo un poco en los entrenamientos a ver cómo va con el equipo... Otro que podría verse ahí es Fabián Monzón (Boca), en los Juegos Olímpicos no desentonó para nada.
Verón y Bolatti creo que podrían hacer algo parecido a lo que hacen Xavi e Iniesta en el Barcelona, eso potenciaría mucho a Messi en la Selección.
M.Zárate me gusta mucho, es un jugador muy desiquilibrante cuando tiene la pelota en los piés... Me gustaría como alternativa para el ataque, así también Di Maria.
Lisandro López la viene rompiendo hace mucho ya, no sólo en su actual club, sino desde Portugal... También me gustaría ver 90 minutos a Milito, funciona y mucho en el Inter, por qué no en la Selección?...
¿Cavenaghi? ¿Alguien sabe cómo está?...
A ver, la Selección necesita un recambio importante. Maradona hace muy bien en no incluir a Tévez, Heinze, Zanetti, Maxi Rodríguez, Gago, Verón (expulsado). Han bajado mucho sus rendimientos.
Romero mantiene el arco, y está muy bien. La línea de 4 sería con Coloccini (lo vieron muy bien), Schiavi (reemplazaría a Demichelis o Garay), Otamendi (aprobado) e Insúa (primera chance).
A Mascherano el Diez le da una oportunidad más. De atrás le sigue los talones Bolatti. Carrilero por la derecha Gutiérrez (está bien, pero también está Pastore). De María vuelve al equipo y detrás le sigue Dátolo.
3 delanteros: Messi, Higuaín y... Si bien Liberman aportó el nombre de Lavezzi, yo creo que se le va a dar la chance a Crespo. El equipo me gusta, pero también me gustaría que juegue así: Romero; Coloccini, Schiavi/Garay -hasta que se recupere Demichelis-, Otamendi, Insúa; Bolatti, Pastore, Dátolo, Messi, Milito e Higuaín.
Publicar un comentario